Quienes somos

El Colectivo Gamá es una asociación sin ánimo de lucro de personas Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales con 20 años de trayectoria. Radica su actividad en las Islas Canarias y su sede se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Nació para combatir la situación de discriminación legal y marginación social que sufrimos las personas del colectivo LGTB y actualmente trabaja para conseguir la plena igualdad legal y el respeto de la sociedad a la diversidad. Gamá es miembro fundador de la Coordinadora LGTB de Canarias conjuntamente con Algarabía de Tenerife y Altihay de Fuerteventura. Al mismo tiempo es miembro de la FELGTB (Federación Estatal del colectivo LGTB).

Entre las actividades del Colectivo Gamá se encuentra tres principales:

  • Lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, defensa de la igualdad social y jurídica del hecho homosexual, bisexual y transexual, además de trabajar por la erradicación de toda discriminación por motivos de orientación o identidad sexual en todos los ámbitos, como son el social, el educativo, el de los medios de comunicación, o el laboral, en nuestro territorio y en el mundo.
  • Creación de espacios de encuentro de activismos LGTB y con otras entidades sociales, Gamá a través de sus grupos de participación intenta fomentar espacios de encuentro para la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual, así como con otros movimientos sociales, en la idea de generar un cambio social hacia una sociedad más cohesionada, justa y solidaria. Todo ello a través de actividades reivindicativas, de sensibilización, culturales, etc. y desde el fomento de la solidaridad y el voluntariado.
  • Prestación de servicios, desarrollo de proyectos de atención a población LGTB, de educación, salud, empleo, sociales, de formación... todo ello desde un equipo profesionalizado, prestando atención de manera personal, confidencial y gratuita, así como educando a niños-as y adolescentes en la diversidad afectivo-sexual, así como ofreciendo servicio de prueba rápida de detección del VIH.