Dos mujeres denuncian que Justicia las discrimina al exigir que acrediten cómo tuvieron a su hijo para poder registrarle
Yanira
Visto: 44

María José Torres y Brenda Kelleher, casadas desde 2007, han presentado este lunes más de 100.000 firmas ante el Ministerio de Justicia para exigir que ambas sean reconocidas a efectos registrales como madres del niño que acaban de tener, una posibilidad que ahora se les niega salvo que presenten un certificado que acredite cómo una de ellas consiguió quedarse embarazada.

Read more
El Registro Civil de Denia se niega a inscribir hijo de un matrimonio de mujeres
Yanira
Visto: 56

Más de diez años después de la aprobación del matrimonio igualitario, la discriminación contra las parejas del mismo sexo sigue muy presente en nuestro sistema jurídico, sobre todo en lo que se refiere a las cuestiones relacionadas con la parentalidad. Así lo demuestra el calvario por el que están atravesando María José Torres y Brenda Kelleher, un matrimonio de mujeres, a cuyo tercer hijo el juez encargado del Registro Civil de Denia ha denegado inscribir como hijo de ambas.

Read more
Ser madre es posible, bancos de esperma en Panamá
Yanira
Visto: 66

En Panamá existen varios lugares donde las mujeres pueden realizarse bien sea la inseminación artificial o la fecundación in vitro, gracias al semen de los donantes, quienes acuden voluntariamente y por lo general gratuitamente, a ofrecer esta alternativa que hará posible la nueva vida, un bebé.

Read more
Cuando la familia es mamá y mamá
Yanira
Visto: 84

Más de un centenar de parejas lesbianas extremeñas han sido madres a través del sistema público de reproducción asistida. María José Gómez y Lucía Rivera, un matrimonio de Badajoz, narran la experiencia con su bebé, que acaba de cumplir cinco meses.

Read more
Catalunya garantiza la reproducción asistida a mujeres lesbianas o sin pareja
Yanira
Visto: 75

Todas las mujeres en Catalunya tendrán derecho a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público, independientemente de la situación clínica, la orientación sexual y la situación afectiva, si tiene o no pareja, y si son o no fértiles. Lo ha anunciado el 'conseller' de Salut de la Generalitat, Toni Comín. A este tratamiento solo accedían mujeres con problemas de infertilidad, heterosexuales y con pareja.

Read more