En este apartado te presentamos el porqué de esta página, que no es otra que la de darte la información necesaria para que conozcas y hagas uso de tus derechos en materia de filiación de tus hijos e hijas, y en tu camino hacia la maternidad sea cual sea el método que hayáis elegido tu pareja y tú para ser madres. Una página para parejas de mujeres lesbianas y bisexuales, donde esperamos te sientas como en casa. En Gamá T-Acompañamos para que vuestra experiencia de la maternidad sea como lo habéis soñado.

La intención de esta página no es otra que la de hacerte la vida más fácil a ti, que lees estas líneas y a tu familia. Son varias las opciones por las que podemos decantarnos a la hora de ser madres solas o con nuestras parejas (mujeres) y hay algunas cuestiones importantes que debemos tener en cuenta si no queremos llevarnos alguna sorpresa desagradable a la hora de realizar la filiación de nuestras hijas e hijos, es por ello que nace esta página, con la intención de recoger la información más importante que nos asegure un camino agradable e ilusionante hacia la maternidad en parejas de mujeres.

A lo largo y ancho de esta página hablaremos de adopciones, acogimiento, inseminación artificial, filiación de hijos e hijas de nuestras parejas, etc. Un espacio donde además encontrarás noticias y testimonios de mujeres que han pasado por distintas situaciones en su periplo de ser madres.

Esta iniciativa que se enmarca en el proyecto “T-Acompañamos: Medidas de Acompañamiento para el Fomento de la Igualdad de Trato y Oportunidades en Mujeres Transexuales, Lesbianas y Bisexuales”, subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con el apoyo y el trabajo de Grúmules, grupo de mujeres lesbianas y bisexuales de Gamá, que se reúne cada dos viernes en la sede de Gamá, si quieres más información del grupo no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

De este modo queremos dar respuesta a algunas cuestiones tales como:

  • Poner a disposición de las parejas de mujeres la información sobre los derechos conseguidos relativos a la maternidad en parejas conformadas por dos mujeres, que no siempre conocen.
  • Potenciar habilidades para conocer los entramados burocráticos y administrativos para comenzar los trámites que les permitan acceder a ayudas a las que tienen derecho.
  • Visibilizar la diversidad familiar, especialmente la que componen las familias formadas por dos mamás.